La producción por Telefe de ‘GH 2012’, cuya licencia le es comprada a Endemol es un fracaso y eso tiene repercusión internacional para los negocios de la productora holandesa. ¿Cómo hará Tomás Yankelevich para explicarlo?
El reality show ‘Gran Hermano’ surgió en 1997, producto de una idea nacida en la productora de origen holandés llamada Endemol, cuyo titular esJohn de Mol, la cual tiene oficinas en 23 países.
GH fue emitido por 1era. vez en Holanda, a partir del mes de septiembre de 1999, 2 años exactos después de que fuera ideado.
El formato ha sido adaptado en más de 70 países, lo que le brindado a Endemol enormes ganancias y ha sido hasta aquí un éxito comercial en todo el mundo.
El inmenso éxito de audiencia de GH lo demuestra que en Alemania ya lleva 12 ediciones, en Australia 9, en Brasil 12, en España 13, en USA 14, etc.; mientras que en Argentina la actual, 2012, es la 8va.( contando ‘GH famosos’) siempre presentadas por Telefe.
Tal como lo vino mencionado Urgente24, es un fracaso la producción de ‘GH 2012’, hecha por Telefe -del reality cuyos derechos adquirió hace años-.
En función de esta realidad, para no enfrentar las galas de los días viernes con ShowMatch, el programa de Marcelo Tinelli por Canal 13, las autoridades del canal de las 3 pelotas Telefe conTomás Yankelevich (director de producción y contenidos) a la cabeza, resolvieron trasladar esas emisiones conducidas por Jorge Rial a los días domingos.
Las galas de los viernes habían arrojado las siguientes marcas:
11/11: 10.2 puntos promedio de audiencia.
18/11: 8.8 puntos promedio de audiencia.
Pero nada mejoró aún cambiando de día, el 1er. domingo que salió al aire la gala de expulsión hizo 10.2 puntos promedio y quedó fuera de los 5 programas más vistos del día.
Ya fue señalado por este medio que el pésimo funcionamiento de GH 2012, en las galas y en los debates (tarde y noche) no solo le complica la programación de lo que resta de 2011 a Telefe, sino que le arruina su estrategia de ganar, al menos, los 1eros. 4 meses de 2012; situación que se dio con GH 2011.
El otro problema que enfrenta Telefe (léase Tomas Yankelevich) no es menor…: ¿Cómo explicarle a Endemol que la producción hecha por Argentina es un fracaso cuando el producto rinde en todo el mundo?
Para la productora holandesa estos paupérrimos niveles de rating pueden acarrearle repercusiones internacionales que pongan en riesgo el buen negocio que el reality ha sido hasta aquí y todo por culpa de la versión 2012 de GH hecha por el canal de la calle Pavón.
¿Cómo explicará Tomás Yankelevich este revés ya no solo a Telefónica (dueña de la televisora) sino a los representantes de Endemol?
Algunas versiones del telepasillo del otrora Canal líder de la TV local señalan como probable un nuevo cambio en el cargo por el que pasaron Gustavo Yankelevich, Claudio Villarruel, Marisa Badía y hasta ahora ocupa Tomás Yankelevich (Hijo de Gustavo y Cris Morena).
¿Será cierto?
GH fue emitido por 1era. vez en Holanda, a partir del mes de septiembre de 1999, 2 años exactos después de que fuera ideado.
El formato ha sido adaptado en más de 70 países, lo que le brindado a Endemol enormes ganancias y ha sido hasta aquí un éxito comercial en todo el mundo.
El inmenso éxito de audiencia de GH lo demuestra que en Alemania ya lleva 12 ediciones, en Australia 9, en Brasil 12, en España 13, en USA 14, etc.; mientras que en Argentina la actual, 2012, es la 8va.( contando ‘GH famosos’) siempre presentadas por Telefe.
Tal como lo vino mencionado Urgente24, es un fracaso la producción de ‘GH 2012’, hecha por Telefe -del reality cuyos derechos adquirió hace años-.
En función de esta realidad, para no enfrentar las galas de los días viernes con ShowMatch, el programa de Marcelo Tinelli por Canal 13, las autoridades del canal de las 3 pelotas Telefe conTomás Yankelevich (director de producción y contenidos) a la cabeza, resolvieron trasladar esas emisiones conducidas por Jorge Rial a los días domingos.
Las galas de los viernes habían arrojado las siguientes marcas:
11/11: 10.2 puntos promedio de audiencia.
18/11: 8.8 puntos promedio de audiencia.
Pero nada mejoró aún cambiando de día, el 1er. domingo que salió al aire la gala de expulsión hizo 10.2 puntos promedio y quedó fuera de los 5 programas más vistos del día.
Ya fue señalado por este medio que el pésimo funcionamiento de GH 2012, en las galas y en los debates (tarde y noche) no solo le complica la programación de lo que resta de 2011 a Telefe, sino que le arruina su estrategia de ganar, al menos, los 1eros. 4 meses de 2012; situación que se dio con GH 2011.
El otro problema que enfrenta Telefe (léase Tomas Yankelevich) no es menor…: ¿Cómo explicarle a Endemol que la producción hecha por Argentina es un fracaso cuando el producto rinde en todo el mundo?
Para la productora holandesa estos paupérrimos niveles de rating pueden acarrearle repercusiones internacionales que pongan en riesgo el buen negocio que el reality ha sido hasta aquí y todo por culpa de la versión 2012 de GH hecha por el canal de la calle Pavón.
¿Cómo explicará Tomás Yankelevich este revés ya no solo a Telefónica (dueña de la televisora) sino a los representantes de Endemol?
Algunas versiones del telepasillo del otrora Canal líder de la TV local señalan como probable un nuevo cambio en el cargo por el que pasaron Gustavo Yankelevich, Claudio Villarruel, Marisa Badía y hasta ahora ocupa Tomás Yankelevich (Hijo de Gustavo y Cris Morena).
¿Será cierto?
(U24)
GH Famosos y GH5 fue tan pedorro en rating y a nadie se le movió un pelo.
El problema fue lanzar este GH antes que termine Tinelli. Están locos si pensaron que podían robarle al menos 1 punto de rating a Show Match.
La pregunta del millón es si podrán relanzarlo y subir un poco el rating una vez que termine Tinelli.
El programa no es malo, las tramas de juego están buenas, hay varios participantes que son muy interesantes, el problema pasa por otro lado, por un error de timing en el lanzamiento.