Twitter presentó este jueves su nuevo diseño, que incluye varios cambios de funcionalidades y servicios para los usuarios. Uno de los primeros cambios es posicional: el Timeline pasa al lado derecho de la pantalla, mientras que las últimas notificaciones van al lado izquierdo. Además, las fotos, y videos aparecen desplegados directamente en los tweets.

“Un diseño más simple te permite llegar a donde quieras, más rápido. Es fácil ver tus estadísticas de Twitter, obtener sugerencias sobre a quién seguir y ver los temas del momento, con un clic”, asegura la empresa en su presentación.

Otra de las novedades consiste en que el menú será igual en todos los dispositivos, ya sea para móviles como para PC. “Así tendrás la misma experiencia en tu móvil y en tu computador, en cualquier momento y en cualquier parte”, asegura la empresa.

Además, habrá tres grandes secciones: las menciones sobre el usuario pasan incluirse en la sección Conecta, que mantiene de todos modos el arroba como símbolo, mientras que la cronología o Timeline pasan a estar incluida en la sección Inicio, que como en algunos dispositivos móviles incluye el símbolo de una casa. “El Inicio es donde ves los Tweets de las personas que has elegido seguir. Es tu colección personal de Tweets, con las últimas noticias, comentarios o información de las fuentes que más te interesan”, explicó la empresa.

Pero el gran cambio es la sección Descubre, donde se pueden observar los hashtag del momento, en diferentes partes del mundo, pero además se transforma en “una fuente constante de información útil y entretenida, creada a tu medida”, indica Twitter. “Cuando usas Descubre, verás resultados que reflejan tus intereses con base a tu ubicación actual, lo que estás siguiendo y lo que está pasando en el mundo. Mientras más usas Twitter, mejor contenido aparece en Descubre, seleccionado a tu medida”.

Además la empresa anuncia varios de los cambios que ya se habían adelantado en el diseño actual, como la inclusión de las “interacciones” –quien te ha empezado a seguir- dentro de la pestaña “menciones”.

“Es una reforma total que agrega muchas nuevas formas de seguir contenido que al usuario le interesa, sobre todo dbajo la nueva pestaña “Descubre”, asegura el portal especializado Mashable, que menciona que, pese a que Twitter demoró bastante el lanzamiento del diseño, “la espera valió totalmente la pena”.

0 Responses so far.

Publicar un comentario